Etiquetas

JEMBRES Peñas

JEMBRES  Peñas              864 - 859 metros               LA RIOJA

Llamadas tambien Las Dos Marias son las cimas mas escarpadas de Montes Obarenes, situandose en el limite de Burgos con La Rioja. Son dos agujas de silmilar altura separadas entre si por una profunda horcada que pone aire de por medio por unos escasos metros.
Para ascender a la occidental desde el sendero en la  horcada, se la rodea toda por la derecha y damos con la roca que nos da tras una ligera trepada con el senderito de subida ( paso expuesto ).
Para subir a la oriental, haremos lo mismo pero hacia la izquierda y rodeando la peña lo mas posible también encontraremos la roca que nos da el paso hacia la cima, ( trepada y paso aereo ).


Jembres Occidental
BUZON
Al ser dos peñas separadas entre si, nos encontramos con un buzón en cada cima:
 Jembres Occidental con una cota de altura de 864 metros en buzón viene a ser un bote cilíndrico con una cruz sobre la tapa que hace de tejado, en vivo color rojo puesto por C.M. Mirandes.
Jembres Oriental
 Jembres Oriental es de las dos peñas la que mas dificultad tiene, y en su cima que no dará cobijo a mas de dos personas, se encuentra el buzón que marca una altura de 859 metros siendo este una caja que porta a modo de tejado la bandera de La Rioja y fue instalado en el año 1999 por Asociación Deportivo Toloño.

Abril del 2017
Subimos en esta ocasion a las Jembres partiendo desde el pueblo de Galbárruli, por camino que no ofrece perdida llegamos a Peñalrayo y desde aquí ponemos dirección a Avellano, para después de dejar marcado el sendero a Hontana ( Gox ) seguir por senda bien definida y quedarnos en la horcada que separa las dos Peñas. Subimos a una luego la otra y tras desandar camino, bajamos por un cortafuegos senda después y un ancho camino parcelaria nos dejara tras el ultimo tramo en el punto de inicio que ahora es final.
Mirando a La Rioja entre las Jembres

Distancia: 10 Kms.
Duración: 3 Horas.
Dificultad: MODERADA ( solo las subidas a las Peñas es moderada VER TRACK ).

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17120260


Otros Accesos Desde

Sajazarra.......................
La Laguna.....................
San Juan del Monte......
Villalba de Rioja...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario