Etiquetas

MARINDA

MARINDA                          986 metros                         ALAVA
 Esta cima la ubicamos en la sierra de Gibijo y Gillarte, aunque esta ultima es el nombre con el que se conoce al sistema montañoso que se une a la vecina sierra de Arkamo.
Cima conocida como la pirámide de Alava por su forma cónica, diremos que esta aislada entre las sierras de Badaia por un lado con la cima de Pititurri mirándola y por el otro lado por la de Arkamo con sus repetidores y cimas de Cotorrillo, Azkorri y Montemayor, Kruzeta y Peña Colorada en el valle de Koartango.
Decir que su forma piramidal se debe al estar formada su parte mas alta por roca de muy fácil erosión, e ir moldeándose por los fenómenos atmosféricos, ofreciéndonos esa bella estampa.

Buzon año 1963
BUZON
Buzon del año 1991
Junto a una cruz verde de unos 2 metros de alto nos encontramos con 2 buzones el mas antiguo instalado por Grupo Mendiko Lagunak de Amurrio en el año 1963 siendo este un cono y encontrándose junto al punto geodésico.
El otro es mas moderno simulando mesa de orientación ( Norte-Sur; Este-Oeste ) colocado por S.R. Beko Iturri en el año 1991.

Abril del 2017
Subida rápida y circular al Pico Marinda desde Sendadiano. Salida desde la iglesia y sin perdida alguna por la calle principal primero y tras pasar un portón camino después llegaremos hasta la puerta que 3 kms después nos da acceso directo a la rampa que sube a la cima. sin embargo esta vez lo bordeamos primero por la derecha `para subirlo mas tarde por la otra vertiente y bajar por esta primera. La vuelta es sencilla y no ofrece perdida, simplemente por donde hemos venido.



Cruz en Marinda
Distancia: 8´5 Kms.
Duración: 2 Horas.
Dificultad: MUY FACIL

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17287406
Marinda en valle Koartango

 Otros Accesos Desde

Marinda............1 hora.
Santa Eulalia.....1 hora.
Jokano...............2 horas
Andagoia...........2 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario