Etiquetas

MONTEMAYOR Sierra de Arkamo

MONTEMAYOR              1.104 metros               ALAVA

Cima situada en la Sierra de Arkamo, la cual delimita al norte con el valle de Kuartango siendo esta sierra muy escarpada y solo accesible por algunos portillos y al sur es de pendientes suaves llenas de encinares, siendo esta sierra en general ganadera.
Montemayor se encuentra junto a las antenas instaladas en esta sierra denominándose una la de Azkorri por estar en su alto y la otra la antena de Montemayor, ambas visibles desde el valle, aunque la cima se encuentra en un montículo un poco apartada de las antenas.


MONTEMAYOR
BUZON

Su  cilíndrico buzón con tapa cónica en rojo se sitúa junto a un pequeño refugio tipo lobera de piedras en la cima y fue instalado en el año 1988 por el Club Arnotegui.
Desde su cima tendremos vistas de 360º  ( antenas, valle, Peña Colorada, Azkorri etc..) es una cima muy agradecida.


Pequeño Refugio
Abril del 2017

Para esta ocasión partimos del pequeño pueblo de Uribarri Kuartango el cual junto a la bonita iglesia con doble campanario que posee, han habilitado un parquing.
Tomando camino por la fuente, ascendemos con fuerte subida la escarpada cara norte de la sierra de Arkamo por el portillo de Oncejo, bordeamos las antenas por el borde y pasando por el alto del Triangulo para acceder finalmente por una de sus empedradas laderas. Para el retorno visitamos las cimas de Azkorri, Kotorrilo y Santa Cruz para descender por el también bonito portillo Los Picotes entre hayedos inicialmente por sendero para llegar al destino por amplios y herbosos caminos.

Distancia: 13 Km.
Duración: 3 Horas y 30 min.
Dificultad: MODERADA ( aunque la ruta es FACIL hay tramos sin senda definida VER TRACK ).

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17465472

Otros Accesos Desde
Jokano............2 Horas.
Barron............2 Horas.
Guinea............2 Horas.
Iglesia Uribarri y Sierra Arkamo al fondo






No hay comentarios:

Publicar un comentario