Etiquetas

PEÑALRAYO

PEÑALRAYO                   956 metros             BURGOS

Situada en los Montes Obarenes es la cota mas alta de la parte oriental de estos montes. Sin embargo es una cima muy accesible desde varios puntos al encontrarse ubicada en una loma bien comunicada y ser esta menos escarpada que sus vecinas como Avellano, Jembres, Peña el Aguila, Rave etc..
Para situarla entre localidades diremos que esta entre la villa burgalesa de Miranda de Ebro y la localidad riojana de Casalareina, haciendo estos Monte Obarenes separación natural entre Alava-Burgos con la Rioja.

Peñalrayo 
BUZON
Una vez en su cima nos toparemos con un punto geodésico y su curioso buzón instalado en el año 1980 por el C. Mirandes de Montaña. Este buzón es un homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente y viene a ser un tulipán azul que en su base tiene varios animalillos simulando correr alrededor de el.

Abril del 2017
Desde la localidad riojana de Galbárruli y tras dejar el deposito de aguas atras la pista nos deja todo recto en la ultima pendiente para ascender a esta cima en apenas 2´5 kms.desde nuestro inicio. Al ser esta ruta tan directa la acompañamos visitando varios cimas mas como la del Avellano, mucho mas escarpada y de difícil acceso que esta y la de las Peñas Jembres de mayor belleza y no menos dificultad. Desde aquí solo queda volver a Galbárruli por camino ancho, senda entre pinos después y camino parcelarias sin ofrecernos perdida alguna hasta nuestro final.
Peñalrayo

Duración: 3 horas y 30 min.
Distancia: 10 kms.
Dificultad: MODERADA ( por las subidas a Avellano y Jembres VER TRACK )

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17120260

Noviembre del 2016
Desde la localidad de Galbárruli subimos en 2´5 kms rapidamente a Peñalrayo y desde aqui por sendero en la cima nos acercamos hasta Montefuerte para volver un poco por nuestros pasos y por el Portillo de San Blas acercarnos a Tolacha a traves del barranco de Santa Olalla, para descender en linea recta ahora si hasta Galbárruli de nuevo.

Duración: 2 Horas.
Distancia: 8 Kms.
Dificultad: FACIL

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15450909

Otros Accesos Desde:
San Juan del Monte: 2 Horas.
San Miguel: 1 hora 30 min.

PARA LOS AMANTES DE MTB

Incluyo para los amantes de la MTB alguna ruta realizada también por el que escribe en este blog, con dirección a este monte o solamente de pasada por él.

RUTA MTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario