Etiquetas

EZKIBEL

EZKIBEL                         816 metros                ALAVA

Modesta cumbre situada en los Montes de Vitoria, que sin embargo es rica en su cima ya que en ella encontraremos los restos del antiguo Castillo de Ezkibel visible desde la capital alavesa.
Fue una torre de telégrafo como varias que hay por la zona, quizas la mas conocida en Langraiz, que sin embargo luego pasó a ser torre defensiva,datada en el siglo XIX tenia 3 pisos y su torre almenada.
Señalar que desde el pueblo con su mismo nombre sube un camino hasta la cima por las antiguas canteras que hicieron famosa a la zona.


Buzón Ezkibel
BUZON

Junto a las ruinas del antiguo castillo de Ezkibel encontraremos su colorido buzón, este es un caserío de bellos colores en todas sus fachadas en el que destacan los dibujos estampados en ellas con resaltados relieves de ( eguzkilore, lauburu etc.. ).
El Club Alpino Manu Yanke de Agurain tuvo la idea y colocación en diciembre del 2012.

Castillo Ezkibel

MAYO del 2017

Partiendo desde el pueblo de Ezkibel y teniendo como destino Ezkibel cima, damos una buena vuelta a esta parte de los Montes de Vitoria, subiendo en primer lugar al Alto San Kiliz, Urgatzi, pasando después a Zaldiaran, Busto y ya regresando por el hayedo interior y por camino ascendemos por un sendero en su vertiente sur a la cima, para descender de Ezkibel al pueblo por la ruta de las canteras.


Buzón Ezkibel


Distancia: 11 Kms.
Duración:  3`5 horas.
Dificultad: FACIL 


RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17648316

 OTROS ACCESOS DESDE

Armentia ............2 Horas.
Gometxa ............1 Horas.
Berrosteguieta.....2 Horas

en el que destacan los dibujos estampados

No hay comentarios:

Publicar un comentario