Etiquetas

OLARIZU

OLARIZU Cruz de                                             709 metros                      ALAVA

Es con diferencia la cima mas famosa de los Montes Altos de Vitoria entre los vitorianos, raro es encontrar algún vitoriano que no halla subido hasta la Cruz alguna vez. Es una cima de modesta altura que sin embargo al celebrarse una romería el siguiente lunes al día 8 de septiembre ( Natividad de la Virgen ) es muy popular. Su nombre como cima es Santakurzgana ( Castillo de Santa Cruz ) pero recibe el nombre de Olarizu por las campas cercanas de Olarizu.


Cruz de Olarizu 
BUZON

Básicamente no tiene buzón pero sin embargo se instaló una cruz en el año 1952, para rendir homenaje a unos sacerdotes fallecidos al inicio de la Guerra Civil y que esta junto a un punto geodésico. También encontraremos una mesa mostrándonos los diferentes montes y lugares mas emblemáticos que veremos desde esa posición.

Mesa de orientación

VITORIA  ( Casa de La Dehesa )

Nov/2017 Partimos de la zona mas alta de las campas de Olarizu y en linea recta por el camino herboso llegaremos sin ningún tipo de duda hasta arriba. Una vez arriba el paseo por uno de los pueblos de alrededor o bordeando la misma Cruz o como esta vez alargando la ruta hasta el vecino monte de Leniz por el alto de las antenas en Gaztelu y volver por la zona ganadera de las campas de Lendiz, para al final bordear la Cruz de Olarizu por el camino ancho y regresar a la Casa de la Dehesa, que fue nuestro punto de inicio.

Distancia: 10 Km.
Cruz de Olarizu desde abajo
Duración:  2 Horas y 30 mints.
Dificultad:  FACIL

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20992052

OTROS ACCESOS DESDE

Mendiola ....................................1 Horas.
Gardelegi.....................................1 Horas.
Puerto Vitoria...................................2 Horas.

🌀    PARA LOS AMANTES DE MTB   🌀

Incluyo para los amantes de la MTB alguna ruta realizada también por el que escribe en este blog, con dirección a este monte o solamente de pasada por él.

RUTA MTB

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senda-mojones-coladaberri-y-olarizu-39444127













No hay comentarios:

Publicar un comentario