Etiquetas

ALDAIA

ALDAIA                                                                        789  metros                      ALAVA

Cima situada en la modesta Sierra de Aldaia, que junto con las de Araka y Atalaya son unas sierras de la Llanada alavesa. Esta cima de Aldaia esta bien marcada por situarse en su cima una antena de telecomunicaciones. Cabe señalar que se encuentra entre las localidades de Ozaeta, Etura, Larrea y Guebara, en esta ultima localidad encontraremos el Palacio de los Gebara y a escasos metros el Castillo en ruinas de Gebara sito en la cima de Gebara.

BUZON

En su cima la antena de telecomunicaciones nos dará la bienvenida y a la derecha junto al geodésico encontraremos su buzon colocado el 12 de septiembre de 1993, que es un curioso silbato en verde, rojo y negro de gran tamaño.



GUEBARA 

May/2018 

Subimos en esta ocasion desde la localidad de Guebara, para pasar primero por el Palacio Torre de los Gebara, luego por el Castillo de Gebara y coronar mas tarde esta modesta cima. de Aldaia.Desde aqui nos desplazamos hasta la cercana cima de Cruz de Larrea. Descendemos a la loccalidad de Etura por el barranco de San Donato y ya desde aqui un paseo por caminos hasta Guebara de nuevo.


Distancia:  11 Km.
Duración:  3 Horas y 30 mints.
Dificultad:  FACIL

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aldaia-y-cruz-de-larrea-desde-guevara-24787027


OTROS ACCESOS DESDE

OZAETA..................................1´15 Horas.
ETURA....................................1 Horas.
LARREA.................................1´15 Hora







No hay comentarios:

Publicar un comentario