Etiquetas

TOLOGORRI

TOLOGORRI                   1.073 metros                        ALAVA

Conocida también con el nombre de ITURRIGORRI es la cima con mas nombre de la Sierra Salvada. De fácil ubicación visual desde las localidades de Amurrio y Orduña por  su parte mas abrupta, la cual cae en vertical, haciendo de barrera climatologica a toda esta zona y con un caminar suave de ascenso paulatino y prolongado desde las localides de Llorengoz, Mijala, y Murita.


Tologorri
BUZON

De reciente renovación encontraremos el buzón instalado en el año 2001 por Mendiko Lagunak, junto al punto geodesico y que viene a ser una piqueta de montañero con la Ikurriña ondeando al viento todo ello en hierro forjado. Desde esta cima obtendremos unas vistas fabulosas tanto de la sierra como del valle ( Amurrio , Orduña, Maroño etc..).

Mayo del 2017

Para esta ocasión subimos con una ruta directa y pendiente suave desde la localidad de Llorengoz. Pasando primero por Mojon Alto con su mojon de limite de 3 provincias pasamos al barranco de Ponata y desde aqui por la fuente a la cima, volviendo por el cordal hasta el acceso a la senda negra y de aqui por Ponata, regresamos al punto de inicio.
Tologorri ( Sierra Salvada )

Distancia: 13´5 Kms.
Duración: 3 Horas.
Dificultad: MUY FACIL ( anchos caminos y nula complicación ).

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17597121

Otros Accesos Desde

Lendoño.............2 Horas  ( senda negra ).
Orduña...............3 Horas.
Maroño...............3 Horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario