Etiquetas

ARRIETA

ARRIETA                                   998 metros                      ALAVA

Cumbre situada en los Montes de Vitoria al sur de la capital, entre los puertos de Vitoria y Zaldiaran. También recibe el nombre de Cuervo por la denominación de los mojones aunque curiosamente en su cima no encontraremos ninguno.
Su ladera Norte se halla poblada de un extenso y poblado hayedo sin apenas paso alguno, mientras que la ladera Sur esta salpicada de caminos, campas, quejidos y encinas.


BUZON
Junto al punto Geodésico situado en su cumbre con vistas a la localidad de Doroño, Arrieta y Ascarza,( Condado de Treviño ) nos encontramos con su buzón el típico hacha clavado en un tronco ( como el de Amboto, Aizkorri etc..) todo ello en hierro en colores amarillo - negro y verde - azul

ABRIL del 2015 y  2017

Decidimos partiendo del alto en el puerto de Vitoria salir por la senda de pastoreo hacia los antiguos sondeos, para continuar por ancho camino hacia el puerto Zaldiaran. En unos 3 kms hemos llegado a nuestro destino a si que para volver nos internamos en una senda a la par del hayedo y bordeando todo pasaremos por el mojón 451,tomaremos en un cruce por el que pasamos a la ida, dirección a Rosteta o Areatza.
Pasamos un portón bordeamos una campa junto a la alambrada y al final Rosteta. Ahora en descenso muy muy pendiente, tomamos senda de helechos y llegaremos al punto de donde salimos.

Distancia: 7 Km.
Duración:  2 Horas.
Dificultad:  FACIL (  el descenso del Rosteta se puede evitar y bajar por el camino de ida ).

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?
id=19977113

AGOSTO 2022 desde Berrosteguieta circular



OTROS ACCESOS DESDE

Arrieta...........................1 Hora y 15 mint.
Berrosteguieta ..............1 Hora y 30 mint.
Doroño..........................1 Hora y 15 mint.
Puerto Zaldiaran...........1 Hora.


🌀    PARA LOS AMANTES DE MTB   🌀

Incluyo para los amantes de la MTB alguna ruta realizada también por el que escribe en este blog, con dirección a este monte o solamente de pasada por él.


RUTA MTB



No hay comentarios:

Publicar un comentario