Etiquetas

OLAZAR

OLAZAR                                       883 metros                      ALAVA

Cumbre en la Sierra de Badaia separada de Ganalto, ( cima mas conocida en este sierra por su cruz e historia entre montañeros y Btts), por el collado de Olazar y por el paso de Oka. Este paso antiguamente servia de comunicación entre la zona de la Llanada Alavesa con el valle de Zuia.
Olazar en si mismo son 2 cimas con apenas un metro de diferencia ( la Occidental 882 m.) teniendo la oriental ese metro mas. Aun siendo una cima de segunda categoría obtendremos unas muy bonitas vistas del valle de Zuia, que otros mas altos quisieran tener.



Olazar y Atzxabal al fondo
BUZON

Buzon Olazar
Su buzón situado a escasos metros del Mojon N 17 de Vitoria es una especie de tamboril con tapa en la que con pequeños puntos perforados se le ha inscrito su nombre y fue colocado por Naturbide.



OCTUBRE  del   2017

Para visitar el Olazar al quedarse escasa la ruta lo acompañamos del Ganalto, para ello partimos desde el pueblo de Hueto Arriba y por el camino que sube a las Cuevas de los Goros siguiendo el cauce seco del río llegamos a la Ermita de Santa Maria, ahora continuamos hasta Ganalto por el camino y desde este por la cumbre recorremos los escasos 3 kms que nos separan del paso de Oka.
Una vez en el paso la cima del Olazar la vemos en lo alto de la loma, así que subimos para bajar de nuevo a Hueto Arriba y finalizar la ruta por el collado de Olazar.


Olazar desde paso de Oka
Distancia:  13 Km.
Duración:  3 Horas escasas
Dificultad:  FACIL


RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20070375



OTROS ACCESOS DESDE


Domaika....................2 Horas subir.
Aperregui..................2 Horas subir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario